Los mejores aceites para las estrías

Hay aceites vegetales con propiedades que ayudan a proteger y cuidar la piel, previniendo la formación de estrías o, en caso que ya existan, mejorando bastante su aspecto y reduciendo su tamaño.

Hoy comparto contigo informaciones sobre cuatro aceites naturales que pueden ayudarte a minimizar bastante esas antiestéticas marcas en la piel.

Úsalos con constancia para tener buenos resultados.

4 aceites para las estrías que funcionan

1- Aceite de rosa mosqueta

Este aceite proporciona beneficios regenerativos a la piel, gracias a la gran cantidad de ácidos grasos esenciales que contiene, como el omega 3 y 6, y los ácidos oleico, linoleico y araquidónico.

aceites para las estriasEstos ácidos colaboran en la manutención en perfecto estado de las membranas celulares de la piel, algo que hace que este aceite sea uno de los mejores aliados para combatir las estrías más recientes.

Por otro lado, posee varios nutrientes, como las vitaminas C y E (poderosos antioxidantes), además de la vitamina A, carotina y flavonoides, que contribuyen a la regeneración de las células de la piel.

Como si todo esto fuera poco, el aceite de rosa mosqueta estimula los fibroblastos a producir ácido hialurónico, un compuesto que ayuda a regenerar de manera correcta la piel de las cicatrices y las estrías. 

2- Aceite de oliva extra virgen

Este aceite natural es una excelente fuente de antioxidantes, elementos que combaten los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y algunas afecciones graves, como el cáncer de piel.

El alto contenido de vitamina E que posee este aceite ayuda a reparar los tejidos que se hayan dañado, como aquéllos que hayan sido afectados por las estrías.

Por otro lado, contiene ácido linoleico, excelente para evitar la evaporación del agua de la piel, ayudando de esta manera a mejorar su hidratación.

Creo importante destacar que nuestro organismo no produce ácido linoleico, por lo que es de fundamental importancia que sea consumido aceite de oliva en nuestra dieta o que se aplique tópicamente sobre la piel, para de esta manera poder disfrutar de todos estos beneficios que proporciona.

Por todas las propiedades mencionadas, el aceite de oliva es uno de los mejores que existe para tratar las estrías, sobre todo las rojas o rosadas.

3- Aceite de almendras

Este es un aceite natural con propiedades para proteger nuestra piel contra la pérdida de agua, garantizando que permanezca más suave e hidratada.

Es riquísimo en nutrientes como las vitaminas A y E, minerales y ácidos grasos esenciales, que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas y desinflamarla en caso que sea necesario.

Por otro lado, el aceite de almendras mejora bastante la elasticidad de la piel, colaborando en la prevención de las estrías.

4- Aceite de coco

Este aceite vegetal es riquísimo en vitaminas y ácidos grasos esenciales, elementos necesarios para la salud, incluyendo beneficios para mantener la piel joven y tersa.

Además, el aceite de coco tiene propiedades anti-bacterianas, anti-virales, anti-fúngicas y anti-inflamatorias.

El ácido láurico que contiene, mejora la suavidad y elasticidad de la piel, colaborando para regenerar los tejidos que puedan haber sido dañados por la generación de estrías.

Todas estas propiedades, hacen que el aceite de coco sea uno de los mejores para tratar las estrías.

Si lo combinas con aceite de almendras, tendrás un humectante poderosísimo con beneficios inigualables para las estrías.

Espero que te hayan sido de utilidad estas informaciones sobre los mejores aceites para las estrías.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariela | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *