Cómo tratar las estrías de modo natural

Actualizado: 30/05/2017

Cada vez son más numerosos los productos y tratamientos que prometen ponerle fin a las estrías, sin embargo, muchos de ellos pueden ser demasiado caros para la mayoría de las personas.

Afortunadamente, es posible mejorar bastante su aspecto con un tratamiento casero.

El día de hoy, compartiré contigo algunas informaciones sobre cómo tratar las estrías en tu propia casa, sin que para ello necesites gastar una fortuna.

Ya he comentado en otras entradas de mi blog que las estrías pueden tener varias causas, pero en casi la totalidad de los casos son debidas al aumento repentino del volumen corporal.

como tratar las estriasDebido a esto, la piel se estira demasiado y las fibras elásticas de algunas de sus capas se rompen, produciendo las temidas y horribles cicatrices que conocemos como estrías.

Descubre cómo tratar las estrías de modo natural

Algunas medidas de prevención pueden ayudar a evitar que las fibras se rompan: una correcta hidratación de la piel, los masajes (especialmente cuando se trata de mujeres embarazadas) y una alimentación apropiada, con todos los nutrientes que nuestra piel necesita, son algunos ejemplos. 

Pero, ¿y si las estrías ya aparecieron…?

Excelente pregunta, pero no te desesperes, porque es posible atenuarlas o incluso eliminarlas, dependiendo de la profundidad que tengan, del tratamiento que hagas y de la seriedad con que lo vayas a realizar.

A continuación, te proporciono algunos métodos muy sencillos que podrán ayudarte a mejorar bastante el aspecto de tu piel:

1- Manteca de cacao: ayuda a nutrir y a mantener la piel hidratada. Pásate un poco de manteca de cacao en las zonas afectadas por lo menos dos veces al día con suaves masajes circulares.

2- Vitamina E: protege la piel de los factores externos y la mantiene hidratada. La puedes conseguir en cápsulas en las farmacias. Sólo debes abrir la cápsula con cuidado y pasarte el contenido en las zonas afectadas de tu piel, frotando suavemente para que penetre bien.

3- Aceites de coco y de oliva: colaboran para nutrir e hidratar la piel, proporcionándole una mayor elasticidad. Aplícalos sobre tu piel dos veces al día con suaves masajes circulares.

4- Exfoliantes corporales: ayudan a remover las células muertas y la capa superficial de la piel, mejorando bastante el aspecto de las cicatrices. Haz una exfoliación de las zonas afectadas una vez por semana.

Tips para un tratamiento efectivo de las estrías

A continuación, te proporciono varias ideas para hacer un tratamiento de forma apropiada:

– En primer lugar, haz la exfoliación, frotando bien la piel de las zonas afectadas. Luego, enjuágate bien y sécate suavemente con una toalla.

– Paso seguido, aplícate un humectante sobre la piel, masajeándola suavemente. Pueden ser los productos que mencioné anteriormente, como la manteca de cacao, el aceite de coco, el de oliva o la vitamina E. Deja que tu piel lo absorva naturalmente.

Haz estos dos pasos todos los días, mientras lo creas necesario.

De este modo, tu piel poco a poco irá recuperando el colágeno necesario para su reparación, rellenando todos los espacios vacíos que originaron las estrías.

– Por otro lado, es necesario que tengas una buena alimentación, aumentando la ingestión de alimentos naturales y evitando los demasiado procesados.

– Por último, es indispensable que bebas bastante agua, por lo menos dos litros al día.

Sólo de esta manera lograrás atacar tus estrías por dentro y por fuera, para intentar conseguir la piel que tanto sueñas: tersa, lisa e hidratada.

Bueno, hoy termino por aquí y espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo tratar las estrías de forma casera.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *