Cómo atenuar las estrías

Actualizado: 30/05/2017

Las estrías aparecen con mayor frecuencia en la adolescencia, cuando el crecimiento ocurre de manera más rápida, durante el embarazo, por el aumento del tamaño del abdomen, y de manera general cuando las medidas corporales aumentan de forma rápida, como es el caso de haber engordado demasiado o incluso de haber aumentado la masa muscular con ejercicios anaeróbicos.

O sea, en todos los casos, la piel se estira rápidamente, no dando tiempo a que se adapte al nuevo volumen corporal; por ese motivo, sus fibras se rompen, dando lugar a las horribles estrías.

Lo ideal sería prevenir las estrías antes de su aparición, con hábitos más saludables y cuidando mejor la piel para aumentar su elasticidad.

como atenuar las estriasNo obstante, si no lograste evitar que se formasen y tus estrías aún son superficiales, es posible amenizarlas bastante sin precisar gastar una fortuna.

Cómo atenuar las estrías – 5 tips efectivos

A continuación, comparto contigo cinco consejos que, aplicados con constancia, te ayudarán a amenizar el problema.

Además, podrán servirte como medidas de prevención para que no te salgan más estrías.

1- Los ejercicios físicos

El ejercicio físico moderado (preferentemente el aeróbico) ayuda a controlar el peso, colaborando para que la piel no se estire demasiado.

Además, una actividad física frecuente (por lo menos 3 días a la semana) ayuda a mantener la piel firme.

Sin embargo, deberás tener mucho cuidado con los ejercicios anaeróbicos (musculación) demasiado intensos, pues pueden aumentar demasiado rápido la masa muscular, estirando la piel y rompiendo sus fibras.

2- La vitamina C

Este nutriente esencial es parte activa de la producción de colágeno, la proteína responsable por la firmeza, flexibilidad e integridad de los tejidos conectivos y de la piel.

Su consumo regular proporciona hidratación, protección antioxidante y acción regeneradora a las células de la piel.

Además, la vitamina C también funciona como antiinflamatorio y protege la piel de la radiación solar.

Algunas de sus principales fuentes naturales son: la acerola, el kiwi, la naranja, la papaya, el limón, las fresas, la guayaba, las bayas, además de la rosa mosqueta, el pimiento rojo y el perejil.

3- El consumo de agua

Me imagino que estés cansado(a) de escuchar que es necesario beber un mínimo de dos litros de agua por día mantener una buena salud, probablemente hasta tu médico ya te lo haya dicho.

Pues bien, lo que tal vez aún no sepas es que el consumo frecuente de agua también es esencial para la piel, pues éste es el órgano más extenso del cuerpo, el que está más expuesto al medio ambiente y a los rayos solares, y el que primero se deshidrata.

Beber agua en cantidades suficientes garantizará que tengas una piel siempre hidratada, evitando que se rompan los tejidos.

4- Las cremas humectantes

Como mencioné en el párrafo anterior, una piel bien hidratada es más resistente a las roturas.

Sin embargo, si hasta ahora no bebías agua en cantidades suficientes, probablemente ya esté deshidratada, por lo que deberás recurrir a una buena crema humectante para acelerar su hidratación.

Te recomiendo que uses un humectante a base de ingredientes naturales, como la rosa mosqueta, las almendras, la semilla de uva y la macadamia, pues son algunas de las mejores opciones.

Realiza la aplicación dos veces al día, por la mañana al levantarte y de noche antes de acostarte.

Las zonas más propensas a tener estrías, como los muslos, el abdomen y la cadera, deben merecer una atención especial.

5- Los masajes localizados

No necesitas contratar a un masajista profesional; tú mismo(a) puedes hacer las sesiones en casa.

Date suaves masajes circulares en las zonas más afectadas mientras te aplicas la crema humectante, lo que aumentará la circulación sanguínea en la región.

Además, el masaje aumentará la absorción de los ingredientes activos de la crema.

Es ideal que lo hagas después del baño, que es cuando tus poros estarán más abiertos.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, de verdad espero que te haya gustado bastante este artículo sobre cómo atenuar las estrías.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *