Cómo eliminar las estrías del embarazo

Actualizado: 30/05/2017

Sin lugar a dudas, el tan esperado nacimiento de nuestro bebé es uno de los momentos más felices que tenemos las mujeres en toda nuestra vida.

Luego de 9 meses de espera (y sufrimientos…) finalmente podemos tenerlo en nuestros brazos.

Por otro lado, todas aquellas esperanzas de recuperar el cuerpo que teníamos antes del embarazo, muchas veces se esfuman como por arte de magia y sufrimos una enorme decepción.

Y no me refiero únicamente a los kilos extras que puédamos haber aumentado, pues esto podemos solucionarlo de una manera bastante sencilla sometiéndonos a un buen régimen para adelgazar.

como eliminar las estrias del embarazoMe estoy refiriendo a los enormes surcos dejados por el embarazo y que cortan todo nuestro vientre… 

¿Cómo hacer para solucionar este desastre? ¿Qué ha pasado con mi cuerpo?

Como la piel abdominal se estira demasiado, especialmente durante los últimos meses de gestación, las fibras elásticas se rompen, dando lugar a las feas estrías.

Para empeorar las cosas todavía más, durante las primeras semanas después del parto, el peso corporal disminuye bastante, mientras que la piel permanece como está, lo que hace que las estrías se noten mucho más.

O sea, aunque una logre retornar al peso que tenía anteriormente y vuelva a tener un cuerpo bastante parecido, tendremos que soportar estas horribles cicatrices.

Lo peor es que muchas veces no sólo aparecen en el vientre: si no te cuidas te pueden salir también en las caderas, en los muslos, en los glúteos y en los senos. ¡Un desastre completo!

Y después no entienden cuando una mujer sufre depresión post parto…

Cómo eliminar las estrías del embarazo

Por suerte, hay varios productos y tratamientos para este tipo de estrías que mejoran bastante su apariencia y que son una gran esperanza para las nuevas madres.

Dependiendo de la profundidad o gravedad de las marcas, puede que desaparezcan casi por completo.

Es fácil encontrar una vasta gama de productos de este tipo en farmacias, casas especializadas para mujeres embarazadas y hasta en supermercados.

Sí pero, ¿estos productos no son caros? Eso depende de tu poder económico y de tus prioridades.

A muchas mujeres no les importa invertir un poco más en un producto efectivo que les solucione su problema estético con rapidez.

Mientras que otras preferimos buscar soluciones más económicas, preferentemente caseras, aunque sean un poco más demoradas.

Si estás en este último grupo y tus estrías no son demasiado profundas, es para tí que comparto la receta natural que verás a continuación.

Mascarilla de zanahoria y almendras para las estrías del embarazo

Ingredientes:

– 1 zanahoria;
– 4 cucharadas de aceite de almendras.

Preparación:

Ralla la zanahoria junto con su cáscara.

Agrégale las 4 cucharadas del aceite de almendras y mezcla todo hasta que se forme una pasta bien firme.

Cómo usar:

Aplica la mascarilla casera sobre las zonas afectadas por las estrías con suaves movimientos circulares.

Luego de aplicarla, déjala actuar por unos 15 a 20 minutos, hasta que quede bien seca.

Para finalizar, lávate con abundante agua fría y sécate suavemente con una toalla.

Para lograr buenos resultados, haz esta aplicación diariamente por un mes.

Bueno, de verdad espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo eliminar las estrías del embarazo y que uses la mascarilla tal cual te lo recomiendo.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *