¿Qué es bueno para las estrías?

Actualizado: 30/05/2017

Pese a que los hombres también pueden tenerlas, somos las mujeres las que más sufrimos con este problema, que queda sólo atrás de la celulitis como nuestro peor enemigo estético, dañando no sólo nuestra piel, sino también nuestra autoestima.

La verdad es que pueden aparecernos en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente se presentan justamente en nuestras principales armas de seducción: las piernas, los glúteos, los senos y el abdomen.

Lo peor es que las estrías no aparecen sólo como consecuencia del aumento de peso, ni del conocido efecto yo-yo (engorda-adelgaza).

Como estas cicatrices son el resultado de la quiebra o descomposición de las fibras de elastina y colágeno de la piel, también pueden surgir por otros motivos, como el crecimiento rápido que ocurre en la adolescencia, los ejercicios de musculación exagerados, el embarazo o el uso de corticosteroides, entre otros.

que es bueno para las estriasO sea, todo aquello que ocasione un estiramiento rápido de la piel.

Cuando recién salen suelen ser de color rosado, rojo o violeta y normalmente se encuentran en el nivel normal de la piel.

Por lo general permanecen así por bastante tiempo y es durante esta etapa que es más fácil eliminarlas.

No obstante, con el paso del tiempo se van poniendo blancas o nacaradas; es cuando las heridas se cierran, generando cicatrices que pueden ser bastante profundas.

Cuando han llegado a este punto, las estrías ya son más difíciles de tratar y, dependiendo de cuán grande sea su profundidad, será prácticamente imposible eliminarlas por completo.

Por ese motivo, si tus estrías son recientes, es fundamental que las trates lo antes posible, pues tendrás grandes posibilidades de tener éxito.

Veamos a continuación si de verdad existe algun tratamiento efectivo para eliminarlas.

¿Qué es bueno para las estrías?

Cada poquísimo tiempo (yo diría meses) surgen nuevos tratamientos o productos que prometen resultados excelentes para combatir las estrías.

Algunos de ellos realmente funcionan, como es el caso de la terapia a láser, la microdermoabrasión, la carboxiterapia o incluso las cirugías para remover estrías, que pueden proporcionar resultados increibles y relativamente rápidos.

El problema es que, pese a su gran efectividad, este tipo de tratamientos realizados en el consultorio de un profesional suelen ser muy caros, quedando totalmente fuera del alcance de la mayor parte de las personas.

Con respecto a las cremas para estrías, hay muchas que funcionan, normalmente las que tienen renombre internacional, pero hay otras que pueden ser un verdadero fraude.

Precisamente las que funcionan tienen el mismo problema que los tratamientos mencionados anteriormente: su precio elevado, lo que las torna prohibitivas para la mayor parte de las personas que buscan soluciones efectivas pero más económicas.

Afortunadamente, la medicina natural ha avanzado muchísimo y en los últimos años ha encontrado tratamientos para reducir o incluso eliminar por completo las estrías (dependiendo de la etapa en que se encuentren), casi tan efectivos como los convencionales y que, pese a su resultado más lento, tienen la ventaja de ser extremadamente económicos.

Tratamiento casero para las estrías más recientes

Hoy te proporciono una receta casera que podrá ayudarte a atenuar las estrías más nuevas.

Si tus estrías tienen bastante tiempo, te recomiendo que visites otras entradas de mi blog, donde encontrarás más tips e informaciones para tratarlas.

Crema de sábila y aguacate para las estrías

La sábila (aloe vera) y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos, por lo tanto, pueden mejorar bastante las estrías.

Ingredientes:

– 1/2 aguacate;

– 1 hoja de sábila;

– 1 cucharadita de aceite de oliva (mejor extravirgen).

Preparación:

Corta de forma longitudinal la hoja de sábila y retira toda su pulpa con ayuda de una cuchara.

Retira también la pulpa del 1/2 aguacate.

Lleva los dos ingredientes a la licuadora junto con el aceite de oliva y bátelos bien hasta que se forme una pasta uniforme.

Cómo usar:

Aplica la crema sobre las zonas afectadas por las estrías con suaves masajes circulares.

Deja la crema actuar por 20 minutos.

Luego de este tiempo, enjuágate bien con agua fría.

Para finalizar, pásate un humectante adecuado a tu tipo de piel o, si no tienes uno, puede ser un poco de aceite de oliva.

Puedes realizar la aplicación de la crema todos los días que desees, pero por lo menos debes hacerlo unas 3 veces a la semana.

Bueno, por ahora es todo, espero que te sirva y que te haya gustado esta entrada sobre qué es bueno para las estrías.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *