¿El aceite de almendras quita las estrías?

Una estría es un tipo de cicatriz producida por cambios repentinos en el volumen de nuestro cuerpo. 

Por lo general nuestra piel logra adecuarse sin problemas a los cambios en el tamaño corporal, siempre y cuando esto ocurra de manera gradual.

Cuando estas variaciones suceden de forma muy rápida, la piel no tiene el tiempo suficiente para adaptarse y sus fibras elásticas se rompen, dando lugar a los conocidos y antiestéticos surcos.

No obstante, se puede atenuar o incluso evitar el desarrollo de las estrías si se mantiene la piel bien hidratada, principalmente en situaciones o períodos de grandes cambios, como lo son la adolescencia, el embarazo y un aumento de peso rápido y significativo.

el aceite de almendras quita las estrias¿Qué beneficios tiene el aceite de almendras para la piel?

Muchos de los beneficios que el aceite de almendras proporciona se conocen desde hace siglos y han venido pasando de generación en generación.

Actualmente, este aceite es bastante utilizado por la industria cosmética como ingrediente de muchos productos de cuidados de la piel.

El aceite de almendras tiene un gran contenido de nutrientes (vitaminas, minerales y proteínas) y de las llamadas “grasas buenas”, que lo transforman en un humectante poderoso, que a la vez nutre y desinflama la piel.

Por sus propiedades, puede ser utilizado para tratar la piel con estrías.

Estos son algunos de sus más conocidos beneficios:

– Hidrata: protege la piel y evita que pierda su contenido de agua, proporcionándole suavidad y protegiéndola contra agresiones externas.

– Desinflama: su alto contenido en nutrientes como la vitamina E y el zinc lo transforman en un excelente antiinflamatorio natural de la piel.

– Aumenta la elasticidad: fortalece las fibras de la piel, fomentando su elasticidad.

¿De qué forma el aceite de almendras quita las estrías?

Es importante que sepas que este aceite no eliminará tus estrías en su totalidad, en especial si son muy profundas, no obstante, puedo asegurarte que te ayudará a amenizarlas y a evitar que vuelvan a aparecer.

Para que tengas un buen resultado, deberás seguir todas las instrucciones con atención.

Masaje para atenuar las estrías con aceite de almendras

Este masaje no sólo te ayudará con con tus estrías, sino que también te aliviará el estrés de la rutina diaria.

Cómo usar:

Pon una pequeña cantidad de aceite de almendras en tus manos y frótalas bastante para calentarlo antes de hacer la aplicación.

A continuación, aplícalo donde tengas estrías (vientre, glúteos, muslos, caderas, pecho…) con pequeños y suaves masajes circulares, hasta que se absorva bien.

De esta manera, le darás a tu piel la hidratación necesaria para que se mantenga suave y con bastante elasticidad.

Repite este procedimiento todos los días y, si puedes, hazlo dos veces al día (por la mañana al levantarte y de noche antes de acostarte).

Si sólo pudieras hacer la aplicación una vez al día, es mejor que lo hagas de noche, cuando la piel ya no estará más expuesta a sustancias contaminantes o suciedad.

El momento ideal para que lo hagas es al salir de la ducha, pues tu piel estará completamente limpia y los poros más dilatados, permitiendo una mejor absorción. Además, en ese momento conseguirás retener mucho mejor la hidratación de tu piel.

Ingredientes auxiliares:

Para mejorar la efectividad del masaje, mezcla el aceite con el contenido de una cápsula de vitamina E.

Por otro lado, también puedes agregarle unas gotas de aceite de lavanda.

Como has visto, la aplicación es muy sencilla, pudiendo llevar sólo unos minutos al día, pero recuerda que es indicada sólo para atenuar las estrías.

Si quieres eliminarlas totalmente, deberás utilizar un tratamiento que contemple varios aspectos, es decir, que las ataque de varias formas.

Bueno, es todo por hoy y espero que estas informaciones sobre si el aceite de almendras quita las estrías te sean de utilidad.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *