Mascarilla de glicerina para las estrías

La glicerina es un compuesto orgánico líquido (a temperatura ambiente), inodoro, incoloro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso.

En estado 100% puro es un líquido hidroscópico, es decir, absorve la humedad del aire y de otros elementos. Esta característica hace que la glicerina pura no pueda ser aplicada sobre la piel, porque absorverá su humedad y la deshidratará.

Sin embargo, al ser diluida en agua, se transforma en un poderoso humectante con propiedades suavizantes para la piel, otorgándole grandes beneficios.

Mientras que la glicerina puede ser considerada un subproducto de la fabricación industrial del jabón, pues los fabricantes comerciales la eliminan durante el proceso con la finalidad de reservarla para productos más caros, como lociones y cremas, los jaboneros artesanales no sólo la dejan en sus jabones, sino que además incluyen glicerina extra para dejarlos mucho más hidratantes y transparentes que los convencionales.

glicerina para las estriasMuchos productos de cuidados de la piel contienen glicerina como ingrediente principal en su fórmula, pues ayuda a mantenerla suave y tersa.

Según estudios bastante recientes, la glicerina ayuda a que las células de la piel maduren de forma apropiada.

Dichas células saludables y maduras pueden ser fundamentales para los pacientes de enfermedades de la piel, como la psoriasis y el melanoma.

Algunos beneficios de la glicerina para la piel

– La glicerina tiene propiedades anti-envejecedoras, ya que, al proporcionar una correcta hidratación de la piel, ayuda a conservarla más joven y saludable.

– Por sus propiedades humectantes, ofrece excelentes beneficios para las pieles secas y sensibles.

– La glicerina también puede ser usada como auxiliar en el tratamiento de eczemas y otras enfermedades de la piel.

– Además, y ahora sí vamos a lo que aquí nos interesa, cuando es bien utilizada, la glicerina puede colaborar para que los tejidos se reparen a sí mismos a nivel de nuestras células. Esta propiedad la transforma en una buena aliada para combatir las estrías.

Mascarilla casera de glicerina para las estrías

Como has podido ver, dependiendo de la forma como sea usada, la glicerina puede ser un buen humectante y suavizante de la piel.

El secreto para usarla es respetar siempre las proporciones explicadas en las recetas: de manera general, siempre debe utilizarse 1 parte de glicerina y 2 partes de agua.

Ve a continuación la receta que te recomiendo para tratar las estrías más nuevas, o sea, aquéllas que tienen un color rosado o rojo.

Ingredientes:

– 1 cucharada de miel;

– 1 cucharada de glicerina;

– 2 cucharadas de agua;

– un puñado de harina de avena.

Preparación:

Primeramente coloca la glicerina, la miel y el agua en un bol y mézclalos bien.

Luego, vé agregándole un poco de harina de avena, mientras sigues mezclando, hasta que la preparación se espese.

Cómo usar:

Aplica la mascarilla corporal sobre las zonas de tu piel donde tengas estrías y déjala actuar por unos 20 minutos.

Luego enjuágate bien con bastante agua fría y sécate con una toalla suavemente.

Repite esta aplicación todos los días hasta que tengas resultados.

Si lo prefieres, puedes sustituir el agua por té de manzanilla, leche o incluso suero de leche, pero recuerda que siempre debes respetar las proporciones indicadas en la receta.

Recuerda que deberás tener paciencia para hacer el tratamiento, porque el resultado puede demorar un poco a aparecer.

Bueno, realmente espero que esta mascarilla casera de glicerina para las estrías te sea de utilidad.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariela | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *