¿Por Qué SALEN las Estrías?

En este artículo veremos qué son y por qué salen las estrías, esas marcas tan antiestéticas que suelen salirnos en la piel. Conoceremos los 7 factores más frecuentes responsables por su desarrollo.

Por qué salen las estrías

Las estrías representan un problema estético tanto femenino como masculino, que puede ocurrir desde temprana edad.

Son una especie de cicatrices paralelas que pueden salir en la piel de varias zonas del cuerpo, tales como el vientre, glúteos, caderas, muslos y senos.

Estas marcas salen como consecuencia de la rotura de fibras elásticas de la piel, debido a su estiramiento excesivo y repentino. Es precisamente por ese motivo que tienen un aspecto bastante similar al de una cicatriz.

Cuando recién aparecen, su color es rojizo, como el de casi todas las lesiones de nuestra piel, pero con el tiempo, a medida que van cicatrizando, van volviéndose blanquecinas.

Otra característica muy particular es que el vello corporal de las zonas afectadas suele caerse, como ocurre con otras lesiones.

¿Por qué salen las estrías?

En verdad hay varios factores que pueden ocasionar la aparición de estrías.

Estos son los más frecuentes:

1- El embarazo

El aumento del volumen abdominal durante el embarazo ocasiona el estiramiento de la piel, rompiendo las fibras y provocando estrías.

2- Los cambios de peso repentinos

Cuando se aumenta o disminuye el peso demasiado rápido, no se le da a los tejidos el tiempo necesario para que se adapten a una nueva condición.

Esto ocasiona la rotura de las fibras.

3- El crecimiento

Durante la adolescencia, etapa en la cual el crecimiento es bastante acelerado, la piel puede no tener el tiempo necesario para estirarse sin inconvenientes.

4- El estrés

Hay algunas situaciones de carácter emocional que pueden reducir la oxigenación de las células, lo que puede manifestarse en la piel de varias maneras, como mediante la formación de estrías, por ejemplo.

5- Algunas enfermedades hormonales

Hay enfermedades, como el Síndrome de Cushing, en que las hormonas pueden verse afectadas.

Como consecuencia, el aspecto de la piel puede ser alterado negativamente, dando origen a las estrías.

6- Algunas alergias

Hay reacciones alérgicas a ciertos compuestos químicos, como los presentes en algunos productos de limpieza, que pueden afectar la piel, ocasionando manchas, marcas y estrías.

7- Ciertos medicamentos

Los fármacos que contienen cortisona en su fórmula suelen aumentar la retención de líquidos del paciente; el volumen corporal extra que se genera, puede romper las fibras elásticas de la piel, dando origen a las estrías. 

Además, hay casos en que la cortisona puede causar directamente problemas en la piel del paciente. 

Bueno, espero que estas informaciones te hayan ayudado a entender mejor por qué salen las estrías. 

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

¿Te gustó? Ayúdame a divulgarlo:
Entradas Relacionadas

6 comentarios en “¿Por Qué SALEN las Estrías?”

  1. Hola soy Lina tengo estrías desde las 15 años m hecho muchos tratamiento pero no m ha servido nada de lo k m hago necesito k x favor k ayudes con m.problama .Ya k m mantengo muy aburrida k no m coloco ni siquiera vestido de baño k siento muy mal con m problema

    Responder
    • Hola Lina,
      Hay bastante información que puede ayudarte en mi web, pero deberás ser proactiva…
      En la columna de la derecha (o al final si te conectas de un celular) puedes ver los artículos más populares.
      Sólo debes darle click a los enlaces para ver todas las informaciones.
      Saludos!

    • Hola Sujeydis,
      No sé lo que significa «Na», pero si quiere saber cómo eliminar las estrías le recomiendo que vea las otras entradas de mi blog, hay bastantes tips y consejos.
      Puede ver a la derecha de la página, donde dice «Entradas» (o al final si estuviera en un celular).
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Autora: Mariela | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.