Remedios caseros para las estrías rojas

Las estrías rojas, rosadas o moradas son las más nuevas, o sea, las que aún están en la fase de inflamación, por eso su color.

Se asemejan bastante con rasguños y marcan la piel de una forma bastante antiestética. A medida que la inflamación va avanzando, nuestro organismo envía más sangre a la zona afectada para intentar recuperarla.

Luego de un buen tiempo, si los tejidos no lograron recuperarse, las “heridas” se cicatrizan, formando las conocidas estrías blancas, mucho más difíciles de eliminar.

Por ese motivo, si tus estrías aún se encuentran en la fase inicial, será el mejor momento para tratarlas, pues las posibilidades de librarte de ellas serán mucho más grandes.

remedios caseros para las estrias rojasEs más, en la mayor parte de los casos, el tratamiento de este tipo de estrías da buenos resultados, pero depende de la constancia y perseverancia que tengas.

Remedios caseros para las estrías rojas, rosadas y moradas

Hoy comparto contigo un tratamiento casero que podrá proporcionarte un buen resultado, desde que sigas con atención todas las instrucciones que te indico a continuación.

Para que tengas mejores resultados, lo ideal es que hagas el procedimiento completo dos veces al día. Si lo deseas, puedes hacerlo diariamente por el tiempo que sea necesario.

Vamos a dividirlo en dos etapas, pero no le cambies ningún ingrediente y hazlo exactamente en el orden que te indico:

– Etapa Nº 1 – Exfoliación

Precisarás 1 cucharada (postre) de azúcar blanco normal.

remedios caseros para las estrias rojasLleva el azúcar para el baño y, mientras estés bañándote, luego de haber humedecido bien la piel, hazte una suve exfoliación.

Para esto, deberás masajear con el azúcar la piel afectada por las estrías con suaves movimientos circulares.

Haz la exfoliación en cada zona por unos 30 segundos, pero nunca te excedas de 1 minuto, para no correr el riesgo de irritar la piel.  

Cuando termines la exfoliación, continúa tu baño normalmente, lavando y enjuagando bien la piel como lo haces siempre.

Sécate con mucha suavidad, pues la piel exfoliada estará más sensible.

– Etapa Nº 2 – Masaje

Necesitarás 1 cucharadita de té de aceite de oliva extra virgen.

Intenta conseguir un aceite que tenga una acidez máxima del 0,6%, porque son los que dan mejores resultados.

remedios caseros para las estrias rojasSi tienes un pequeño frasco con cuenta gotas, es mejor que ya lo dejes pronto, pues te facilitará bastante el procedimiento.

Luego de salir del baño y que te hayas secado bien la piel, pásate el aceite de oliva puro en las zonas con estrías.

Coloca una o dos gotas del aceite sobre cada estría, haciendo un suave masaje circular durante 10 segundos.

Como el aceite de oliva extra virgen es natural y purísimo, la piel lo absorve rápidamente. En unos cinco minutos ya habrá penetrado y no te dejará la piel grasosa, por lo que ya podrás vestirte normalmente.

Bueno, por hoy es todo, espero que te gusten estos remedios caseros para las estrias rojas y que tengas buenos resultados.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariela | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *