Cómo desvanecer estrías más recientes

Probablemente uno de los peores problemas estéticos que una mujer pueda tener son las cicatrices que dejan las estrías. Sin lugar a dudas, ésta es una de las circunstancias que más daño hacen a nuestra auto estima e imagen personal.

Las estrías se deben al estiramiento excesivo de la piel, produciéndose la rotura de las fibras de los tejidos, algo que da lugar a las conocidas y temidas marcas.

Según el tiempo que tengan de existencia, estas cicatrices tienen su color característico: las más recientes son de coloración rosada o rojiza, mientras que las más antiguas son de color nácar o blanco.

Es importante destacar que, cuanto más tiempo tengan, más difícil será eliminarlas, por lo tanto, si las tuyas son recientes, te recomiendo que comiences lo antes posible un tratamiento.

como desvanecer estriasAfortunadamente, es posible desvanecer las estrías más recientes con tratamientos naturales que puedes hacer en tu propia casa.

Cómo desvanecer estrías más recientes en casa

Hoy comparto contigo dos remedios caseros que te ayudarán a mejorar bastante el aspecto de tus estrías, especialmente si son algo recientes.

Te aviso que no son ningún milagro y que puede llevarte un cierto tiempo hasta que te proporcionen buenos resultados.

No obstante, es importante que no te limites únicamente a ellos, pues no es en todos los casos que funcionan apropiadamente, por lo que es importante que siempre busques nuevas alternativas.

1 – El aceite de ricino

El aceite de ricino (conocido también como aceite de castor) es un poderoso hidratante que proporciona grandes beneficios manteniendo la humedad de la piel en niveles adecuados.

Además, su alto contenido en ácidos grasos, previenen que la piel se reseque y le aportan suavidad.

Por otro lado, el aceite de ricino promueve la circulación de la sangre, por lo tanto, aplicándolo sobre la piel, ayudará indirectamente en la regeneración de los tejidos dañados.

Por estas propiedades, este aceite podrá ayudarte a mejorar el aspecto de tus estrías.

Aplica un poco del aceite en las zonas afectadas por las estrías con suaves masajes circulares, hasta que haya penetrado en profundidad.

Lo ideal es que lo hagas luego del baño, pues los poros normalmente estarán más abiertos.

Repite la aplicación todos los días hasta que tengas resultados y después sigue usándolo periódicamente como prevención para aumentar la elasticidad de tu piel y que no te salgan estrías nuevamente. 

2 – El aloe vera

El aloe vera, también conocido en muchas regiones como sábila, es usado desde tiempos muy remotos para cuidar la piel por todos los beneficios que proporciona.

Se trata de un remedio natural con propiedades astringentes, hidratantes, regenerantes, renovadoras, rejuvenecedoras y antibacterianas.

Todos estos beneficios lo transforman en un excelente aliado en el combate contra las estrías, pues ayuda a mejorar bastante el estado general de la piel.

Corta una hoja de aloe vera de forma transversal.

Extrae toda su pulpa con ayuda de una cuchara y agrégale una cucharada de aceite de oliva extra virgen, mezclando bien hasta que quede uniforme.

Aplica esta crema casera en las zonas con estrías con suaves movimientos circulares hasta que penetre bien en la piel.

Como en el caso anterior, lo mejor es que lo hagas luego del baño, pues tus poros estarán más abiertos.

Repite el tratamiento diariamente hasta que tengas resultados.

Recuerda que estos dos remedios caseros son sólo para desvanecer las estrías más recientes (rosadas o rojas). Si las que tú tienes son profundas o blancas, tal vez te ayuden a mejorar un poco su aspecto, pero no lograrás eliminarlas por completo.

Si ese es tu caso, es mejor que hagas un tratamiento más completo, que ataque las estrías desde varios ángulos, pues será la única forma de quitártelas totalmente.

Un último consejo: no uses productos que resequen la piel, como aquéllos que contienen alcohol en su fórmula, pues terminarías dañándola aún más.

Usa sólo cremas humectantes que contengan ingredientes naturales.

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo desvanecer estrías más recientes.

También recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a eliminar las estrías.

8 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *